viernes, 15 de agosto de 2014

Gaztelugatxe


Cuando viajo al extranjero, mi padre siempre me dice que hay muchos sitios bonitos en España, y que no hace falta irse tan lejos, y tiene razón.

Tengo la suerte de haber conocido muchos rincones de España cuando era pequeña y viajaba con mis padres y hermanos, pero ahora solo viajo al extranjero.

Hay muchos sitios que me gustarían visitar, y uno de ellos es El País Vasco. Toda la gente que conozco que ha ido a vuelto encantado! Yo tengo una prima viviendo en Bilbao, y tengo una visita pendiente.

En ésta comunidad, hay un sitio en especial que me encantaría visitar, se trata de la isla de Gaztelugatxe. Lo descubrí hace algunos años cuando la conocida presentadora Anne Igartiburu contrajo matrimonio con el bailarín IgorYebra en la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe




La isla está situada entre Bermeo y Bakio y en lo alto está la ermita de San Juan del S.X, un precioso edificio al que se accede subiendo 231 escalones, pero el esfuerzo merece la pena, ya que cuando llegas arriba puedes disfrutar de una panorámica espectacular.




Según la tradición, después de subir hasta lo alto hay que pedir un deseo y tocar las campanas tres veces, la leyenda dice que ésta acción también sirve para ahuyentar los malos espíritus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!