miércoles, 7 de mayo de 2014

Viaje a Budapest

Hace unos días que volví de Budapest, la excusa del viaje fue asistir al concierto de Robbie Williams, que comenzaba su nueva gira "Swings Both Ways".

La ciudad de Budapest me ha sorprendido, y me ha gustado. Las dos ciudades Buda y Pest son muy diferentes. 


El Parlamento desde el Bastión de los pescadores

Lo primero que os recomiendo al llegar es hacer un free tour, nosotras hicimos el de Free Walkig Tour. Es una forma rápida, divertida y económica de conocer la ciudad y su cultura.

A continuación os dejo información interesante para que tengáis en cuenta en vuestro próximo viaje!

* Gastronomía: es variada y especiada, en la mayoría de los platos utilizan paprika (pimentón dulce). Os recomiendo el gulash una sopa/estofado de ternera, delicioso! La bebida típica es el Palinka, un aguardiente de frutas. Se toma en chupitos y tiene un 40€ de alcohol.
 
Gulash


* Balnearios: la ciudad es famosa por sus balnearios, hay muchos y todos a muy buen precio. Nosotras estuvimos en el Széchenyi, es el más antiguo de la ciudad. Lo mejor su piscina exterior y el masaje. Otro de los más conocidos es el Gellert.
Széchenyi
* Zona de marcha: hay mucha vida nocturna en la ciudad, nosotras visitamos varios locales, concretamente:

    - Pubs: Doboz y Szimpla  

Szimpla
    - Discotecas: Hello baby! (cerca de la ópera) y Urimuri (al lado de la Iglesia de Sant Esteban).
 
    - Gozsdu Courtyard: en estas galerías podéis cenar y tomar copas.



* Paseo en barco: es muy turístico pero la verdad es que vale la pena, las vistas son muy bonitas y no es muy caro. Podéis contratarlo en vuestro hotel.

Puente de las cadenas
* Excursiones: si estáis muchos días en la ciudad podéis hacer excursiones, a nosotras nos recomendaron ir a Gödöllő un pueblo situado a 30km donde se encuentra la residencia de verano de la emperatriz Sissi, pero finalmente no fuimos.

Al final elegimos Szentendre, un pueblo situado a 10 km a la orilla del Danubio. Para llegar hay que ir en metro hasta la parada de metro de Batthyány tér y luego coger un tren, el trayecto dura 40 minutos y el camino es lleno de baches. A nosotras no nos gusto mucho, muy pequeño y demasiado turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!