martes, 12 de marzo de 2013

Praga

Mi amiga Anna se va a Praga a pasar la Semana Santa, y he pensado que era un buen momento para dedicarle un post a ésta ciudad. Yo tuve la suerte de visitarla hace mucho tiempo, y aunque fui en febrero y hacía mucho frío me encantó. El carácter de la gente es un poco frío, pero no se puede pedir todo!

De momento os he recopilado información del programa Callejeros Viajeros, una forma rápida de conocer lo más importante, pero más adelante, os iré poniendo los rincones que descubrí en mi viaje.

Y vosotros, ya sabéis donde pasareis la Semana Santa?


- Barrio de Zizkov: en Praga hay mucha vida nocturna, en ésta calle puedes encontrar muchos locales donde tomar unas copas y bailar.

- Calle Kozeluzska: la calle más estrecha del mundo. Hay un semáforo para no chocar.


- Casa danzante: edificio moderno deconstruído.

- Castillo de Praga: el castillo y las vistas de la ciudad son imprescindibles. También hay cambio de guardia como en Londres.

- El reloj astronómico: cada vez que el reloj da la hora, muchos turistas se acercan para ver éste magnífico reloj en funcionamiento. Al lado se encuentra la casa del Unicornio de Piedra, conocido lugar literario donde donde se reunía Kafka con Einstein.

- Jardines de Wallenstein: muro de las pesadillas.

- Josefov: en el Barrio Judío puedes visitar varias sinagogas y cementerios. Para entrar los hombres deben cubrirse la cabeza. En el cementerio está la tumba del rabino Rabbi Judah Loew que creó el Gollem, se puede pedir un deseo, dejando un mensaje escrito en un papel y poniendo encima una piedra.

- Karlovy Vary: ciudad famosa por sus aguas termales. Puedes visitar el lujoso Hotel Pupp, o el Hotel Thermal, donde se celebra el festival de cine de la ciudad, Karlovy Vary International Film Festival.

- Parque Letná: lugar perfecto para tomar una cerveza, las vistas de la ciudad son muy bonitas.

- Puente de Carlos: visita obligada. Puente lleno de estatuas de santos, muy transitado. No olvides pedir un deseo en la estatua de San Juan Nepomuceno.

- Puente de los candados: como en otras ciudades europeas, podéis dejar un candado como símbolo de amor. El puente está cerca del muro de John Lenon. 

- Río Moldava: se pueden hacer rutas en barco, algunos ofrecen incluso comida.

- Souvenirs: hay muchos sitios donde comprar, pero una de las calles más concurridas es la Calle Karlova. Lo típico es comprar joyas con granate y marionetas. También puedes encontrar muñecas matrioskas.

- Taxi: antes de subir hay que pactar un precio y regatear.

- Terezin: en ésta ciudad puedes visitar uno de los campos de concertación nazis.

- Transporte: cuando entras en el metro no hay que pasar por un control, pero no es gratuito. Es importante comprar el billete, ya que hay muchos revisores y si te cogen tienes que pagar una multa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!