miércoles, 21 de noviembre de 2012

Castillo de Glamis

Escocia es una país de tradiciones, leyendas y castillos encantados.
Si queréis vivir una experiencia sobrenatural, podéis dormir en un castillo con fantasma incluido.


El otro día encontré un artículo donde mencionaban algunos de los más conocidos, he seleccionado uno de ellos, pero os dejo el artículo por si queréis más información.



Aseguran que es uno de los castillos con mas fantasmas censados. Es famoso porque los hechos que aparecen en la obra de ShakespeareMacbeth, están localizados en éste castillo.

Uno de los fantasmas que merodea por los salones y las habitaciones del castillo es el de la Señora Blanca (The White Lady), el espectro de Lady Janet Glamis, una guapa y amable mujer. Janet vivió en el castillo a principios del siglo XVI. El rey James V de Escocia la odiaba y decía que era una bruja. Esto no era cierto, pero el rey era un hombre muy cruel y envió a la pobre Janet a las mazmorras. Después, ella se quemó y murió. La gente dice que su fantasma se aparece en la torre del reloj del castillo. Su cuerpo es transparente y hay una extraña luz roja alrededor de su cabeza.


Cripta

Otros fantasmas que habitan en el castillo son:

El fantasma del cuarto Conde de Crawford, que se aparece en una habitación jugando a las cartas con el diablo y el fantasma de gran barba de “Earl Beardie”.



Sala de estar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!