martes, 9 de octubre de 2012

Escocia 1/2: Edimburgo

Siempre he querido viajar a Escocia, hace unos meses hice una escapada corta y visité Glasgow y Edimburgo. Fue un viaje increíble, pero me quedé con ganas de más, sobretodo después de ver el reportaje de Planeta Finito, en el que Joaquín Reyes nos muestra los lugares más conocidos y algunos rincones muy interesantes.


La ciudad de Edimburgo está separada entre la Old Town y New Town, como su nombre indica, la primera conserva la distribución de la ciudad original, con estrechas calles. En cuanto a la nueva es una cuadrícula perfecta, ordenada y llena de parques.

- Arthur's Seat: es el pico principal de un grupo de colinas que forman parte de Holyrood Park. Las colinas proporcionan una vista panorámica de la ciudad y es muy sencilla de escalar.

- Avión: hay varias compañías Low Cost que viajan a Edimburgo, como Easyjet, Ryanair, Vueling, no todas operan desde Barcelona.

- Brodies Hostels: una forma económica de dormir en la ciudad.

- Café Royal: en la New Town, el lugar perfecto para comer marisco.

- Casa Robert Louis Stevenson: escritor famoso por su novela Jeckill & Hide y La isla del Tesoro

- Castillo de Edimburgo: Fue residencia real desde el Siglo XVI, más tarde Plaza Fuerte, Prisión y Base principal del Ejercito Británico. Dentro hay varios museos y el Palacio Real, se pueden visitar los aposentos de María Estuardo, la última reina de Escocia. Entrada 14,5€ Adultos

- Catedral Saint Giles: Thistle Chapel

- Corazón de Midlothian: si quieres volver a la ciudad, tienes que escupir en el interior, antiguamente había una prisión y la gente escupía al pasar.

- Deacon Brodie's Tavern: recibe el nombre del hombre en el que se basó RL Stevenson para crear a Jeckill y Hide. También es uno de los más antiguos de la ciudad.

- Edimbourgh Information Center: si viajáis a la ciudad sin alojamiento, aquí os pueden encontrar uno por 5€, la consulta.

- Elephant House: cafetería donde JK Rowling escribió Harry Potter. Podéis ver más información en la entrada del blog.

- Grass Market: antiguamente era donde colgaban a los condenados, actualmente es una zona de pubs muy concurrida por las noches.

- Kilt: falda escocesa, el color depende del clan de la familia y la tela con rombos se llama tartán. Como complemento el Sporran, bolsito para guardar cosas.

- Mary King's Close: la calle subterránea más famosa de la ciudad, puedes descubrir como se vivía antes en la ciudad. En 1645 durante un brote de peste el gobierno cerró esta zona contaminada con gente enferma en el interior.

- Military tattoo: Famosos festival.

- West Princes Street Gardens: el lugar perfecto para descansar tumbado en el césped y ver las vistas del castillo.

- Piedra del destino: se encuentra en el Castillo de Edimburgo, procede de tierra santa y sobre ella se coronaban a los reyes de Escocia. Los ingleses se la llevaron y la guardaron en la Abadía de Weistmister, tardaron 700 años en devolverla.

- Playhouse: festival de teatro.

- Royal Mile: tiene una milla de longitud y comunica el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse.

- The Balmoral: uno de los hoteles más caros de escocia. El reloj de la torre está adelantado 3 minutos, por una tradición.

- The Famous Grouse: destilería de Whisky.

- The Grain Store Restaurant:  Puedes probar el Haggis.

- The Scott Monument: dedicado a Walter Scott, un escritor muy prolífico

- The Scotsman: hotel de 5*, antiguamente era la sede del periódico Scotsman.

- The Three Sisters: pub en la Old Town, ambiente joven y bebida barata.

- Victoria Street: una de las calles más transitadas de la Old Town

**Irn Bru: si te pasas con el alcohol, nada mejor que esta bebida compuesta por tónica, cítricos y mucha azúcar para pasar la resaca. Después del whisky es la más vendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!