viernes, 24 de agosto de 2012

I love New York


Desde que era pequeña soñaba con ir a la ciudad de los rascacielos, y el primer viaje que realicé fue para hacer realidad mi sueño.

No se como definir ésta ciudad, solo os diré que atrapa a todo el mundo, incluso a la gente que no tiene especial interés. Te atrapa desde que llegas, y te hace sentir parte de algo. Cuando paseas por sus calles, comes en los puestos de comida rápida, visitas museos y otras atracciones, tienes la sensación de haber estado antes.

Éste verano tenía un viaje organizado para volver, por tercera vez a mi ciudad favorita, pero finalmente el viaje se ha cancelado, pero solo por el momento, porque pienso volver en cuanto pueda.

A continuación os dejo mis lugares favoritos:


- Brooklyn Bridge: probablemente uno de los puentes más fotografiados. Las vistas son increíbles, a un lado Manhattan y al otro Brooklyn, os recomiendo cruzarlo, pero hacedlo por el lado correcto, hay carril peatonal, carril bici y por debajo circulan los automóviles.
 


- Bryan Park: un pequeño parque con mucho encanto, situado detrás de la Biblioteca Pública de Nueva York. En invierno hay una pista de patinaje, y en verano es el lugar perfecto para descansar tomando un café o un hot dog.
 

 - Central Park: es considerado el pulmón de Manhattan, ya que se encuentra en el centro y ocupa una gran superficie. Puedes pasear, montar en bici, hacer un picnic, jugar a béisbol, visitar un castillo, hacer footing, visitar la placa de John Lennon, etc... 



- Empire State: una de las visitas más típicas, pero vale la pena. Si os queréis ahorrar la cola, podéis comprar las entradas de forma anticipada por Internet. Podéis ir a cualquier hora del día, pero yo os recomiendo el atardecer, y ver como cae la noche en la ciudad que nunca duerme.



- Ferry Staten Island: es gratuito y puedes ir y volver, desde Battery Park a Staten Island, en menos de dos horas. Pasas al lado de la Estatua de la Libertad y puedes hacer fotos. Lo mejor es cuando vuelves a Manhattan y ves la isla en todo su esplendor, aunque se echan de menos las Torres Gemelas.



- Gospel: Hay muchas iglesias en Harlem, donde podéis vivir una experiencia única e irrepetible.

- Gran Central Station:  es la estación de trenes más grande del mundo. Cada día miles de usuarios y turistas recorren sus pasillos. El techo del vestíbulo central está decorado con constelaciones.



- Metropolitan Museum: es mi museo favorito y he visitado unos cuantos. No es por sus colecciones, que son abundantes y variadas, es más por su edificio, su localización, se encuentra en la 5a Avenida, en Central Park. Desde sus grandes ventanales puedes ver a la gente pasear por el parque. La entrada no es barata, pero puedes pagar la voluntad, así que puedes entrar por poco dinero.



- Musical: Nueva York es la ciudad de los musicales, el Circuito de Broadway está formado por 19 teatros, donde puedes disfrutar de las últimas novedades o de los éxitos que llevan años en cartel, como El fantasma de la Ópera. Aunque no seáis fans, lo cierto es que vale la pena. Además muchas veces tienes la oportunidad de ver a grandes estrellas actuando en los escenarios.



- Times Square: lugar obligado para todos los turistas que visitan la ciudad. Impresiona más por la noche, pero es todo un espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!